Cómo aumentar tus clientes con el CRM de Odoo

FTR Consultoría digital

En un negocio, el proceso más importante es el de la captación de clientes. Al fin y al cabo, si no hay clientes, no hay negocio. Es por ello que contar con un flujo optimizado para la documentación y control de todo el proceso de captación es sumamente importante. En este post, te contaremos cómo es el CRM de Odoo y su conexión con el resto de apartados como las ventas y la facturación.

En el apartado de CRM de Odoo podemos dar de alta un lead (una persona o empresa que ha mostrado interés en obtener tus productos o servicios) en el tablero Kanban de manera rápida, solo introduciendo el nombre del lead en primera instancia. Una vez creado el lead podemos hacer click en la tarjeta que se ha creado para introducir todos los datos que desees del contacto. Si el lead se convierte en cliente, este cliente pasará a ser un contacto en tu base de datos al que podremos seleccionar cuando creemos un pedido de venta o una factura, sin tener que realizar ningún paso adicional.

¿Y cómo puedo determinar cuándo un lead se ha convertido en cliente? Muy sencillo. A través de las columnas del tablero Kanban podemos ver el estado del cliente: nuevo, pendiente de respuesta, perdido, ganado, etc… Estos estados del lead se pueden adaptar a tu flujo de negocio ya que se pueden crear nuevas etapas con el nombre que tú quieras y, además, se pueden asociar acciones a ese estado (como por ejemplo mandar un mail con la propuesta si el cliente pasa al estado de pendiente de respuesta).

Dentro del seguimiento de cada lead puedes tener un registro de cada interacción que has tenido con este. Como pueden ser llamadas, mails, reuniones, etc. así como planificar nuevas interacciones dentro del calendario con el que cuenta Odoo.

Con Odoo podrás optimizar al máximo tu flujo para tener un control total sobre el proceso de captación de clientes.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento no dudes en contactar con nosotros y te informaremos sobre todo lo que necesites.

¡Nos vemos en el siguiente post!